Devoluciones

Política de Devolución

El cliente dispondrá de 14 días a partir de la fecha de la recepción del pedido para realizar la devolución. Sólo se podrá devolver el producto intacto (con todos sus accesorios) que pueda ser utilizado para su venta posterior y nunca un pedido que ya haya sido usado.

  • Cualquier devolución deberá ser aceptada por 44BOARDSHOP que le dará un código de devolución que anotará de forma visible en el exterior del paquete que nos remita (cualquier envío sin código de devolución no se recogerá en esta empresa, volviendo a su origen).
  • Todo producto de material duro, tablas de snowboard, tablas de surf, kitesurf, sup, windsurf, recambios o lentes no admitirán cambios ni devoluciones y se tramitarán previo pago.
  • Los gastos de envío ocasionados por la devolución del producto corren a cargo del comprador al igual que los gastos de contra-reembolso por ser un método de pago elegido por el comprador.
  • La empresa descontará 7,00 € por articulo devuelto en concepto de manipulación, gestión, administración y autoliquidación.
  • Cuando se produzca la devolución de un producto de más de 100 €, al no realizarse la compra, los gastos de envío iniciales correrán también a cargo del cliente y se le restarán de la cantidad a abonar.

Se abonará el importe de la liquidación en un plazo máximo de 48/72 horas a contar desde la recepción del mismo, después de verificar el producto y comprobar que es adecuado paras su posterior venta. El abono se realizará en la misma forma de pago que se optó al realizar la compra. Las compras realizadas por el método de contra-reemboso, ingreso en efectivo o transferencia bancaria deberán indicar un nº de cuenta para realizarles la liquidación de su compra.

Instrucciones de devolución

Por favor, empaqueta los artículos en una caja adecuada.

Asegúrate de realizar los envíos de devolución con todos los gastos pagados. Te recomendamos que te informes de los gastos de envío en diferentes empresas de mensajería, para que puedas encontrar el servicio más cómodo y eficiente para tu devolución.

Envía el paquete a la dirección de devolución:

44BOARDSHOP
C/ Padre Ellacuría 1
39770 Laredo (CANTABRIA)

Si lo desea, también puede realizar la devolución cómodamente, gracias a nuestro servicio de recogida a domicilio. Le enviamos un mensajero a la dirección que nos indique para recoger el paquete. El servicio de recogida tiene un coste de 8 € para España. El resto de la Unión Europea tendrá un coste de 17 €. Por favor díganos su dirección, su número de teléfono y el día de la semana ( lunes a viernes) donde la recogida se puede hacer. Las horas de recogida son de las 08:00 hasta las 18:00.

Formulario de devolución

 

Reclamaciones y garantía del fabricante


En caso de realizar una reclamación, el proceso distingue entre errores de nuestra responsabilidad (ver objeto 1) y errores de responsabilidad del fabricante (ver objeto 2).

Reclamaciones por artículos enviados por error

Si devuelves el pedido a causa de un error de nuestra parte (como un error con el color de un producto), nosotros pagaremos los gastos de envío sin duda.
Si el pedido incluía un adhesivo de retorno gratuito, puedes devolverlo sin ningún coste utilizando esta etiqueta. Si no es así, comprueba cuanto te costaría devolverlo tú mismo. Podemos decidir si deberías mandarlo tú mismo o si organizamos una recogida para tu pedido. Por supuesto, si te pedimos que lo devuelvas tú mismo, te reembolsaremos los costes de envío si la razón de devolver el envío fuese culpa nuestra. Las devoluciones justificadas de errores por nuestra parte se devolverán o cambiarán instantáneamente.

Reclamaciones por artículos dañados

Las devoluciones que tengan que ver con el fabricante del producto (por ejemplo, fallos en una serie), se enviarán directamente al fabricante. Tan pronto como tengamos noticias, te haremos saber si la devolución se acepta y podrás elegir un reemplazo o crédito para la tienda 44BOARDSHOP.

En el caso de que tu producto tuviera un fallo material, tan solo has de ponerte en contacto con nosotros.

Precaución: las condiciones de cada garantía dependen de cada fabricante individual, y normalmente se describen en la tarjeta de garantía que viene con cada producto.

Posibles ejemplos de fallos materiales serían que tu tabla de snowboard tuviera la capa superior levantada, la suela de tu calzado estuviera mal pegada o que una parte de tus fijaciones se rompiera en una situación que debería aguantar sin problemas.

Por lo general, la mayoría de fabricantes ofrecen un año de garantía para los materiales de sus productos (algunos hasta dos años). Así que si tienes cualquier problema con tu producto, incluso después de haberlo usado en condiciones normales, puedes hacer una reclamación de garantía:

  • Por favor, envíanos un correo electrónico con el número de pedido y tu nombre completo. Describe el problema y, si te es posible, incluye fotografías para clarificar el asunto. Nosotros echaremos un vistazo al problema y te diremos si tiene sentido enviar el producto. Si no estamos seguros, le reenviaremos la descripción del problema al fabricante para escuchar su opinión. Este proceso te ahorra tener que pagar por el envío para después descubrir que el problema no está cubierto por la garantía.
  • Si creemos que tu producto tiene un fallo material, envíanoslo y nosotros se lo reenviaremos al fabricante.
  • En ese caso tendremos que esperar a la respuesta del fabricante. Este tiempo varía para cada fabricante. Pronto sabremos si el fabricante acepta la reclamación de garantía y qué ofrece como cambio. Siempre que sea posible, el producto será reparado y, si no fuera posible, será sustituido. Si tu producto ya no está disponible, recibirás el siguiente modelo. Si el fabricante decidiera que tu reclamación no es justificada (por ejemplo, si el producto fue dañado por un uso fuera de lo normal), se te volverá a enviar el producto. En algunos casos los fabricantes ofrecerán un reemplazo con algunas condiciones. Si este fuera el caso, te informaremos antes de proceder.
  • Tan pronto como recibamos el reemplazo, te lo mandaremos totalmente gratis.
  • Los cupones de crédito de los fabricantes no se podrán canjear por dinero en efectivo.


Por favor, ten esto en cuenta: ¡la mayoría de fabricantes no aceptarán reclamaciones de la garantía por daños ocasionados por barandillas, paredes o aterrizajes demasiado duros!

¡Nuestro servicio de atención al cliente siempre está deseando poder ayudarte! ¡Aquí puedes encontrar los datos exactos de contacto y los tiempos!